11 de junio de 2008

Gente que lee (II)

"Leer no nos separa del mundo. Nos introduce en él de manera diferente. Lo más íntimo tiene que ver con lo más universal, y eso modifica la relación con los otros. La lectura puede contribuir, de ese modo, a la elaboración de una identidad que no se basa en el mero antagonismo entre "ellos" y "nosotros", mi etnia contra la tuya, mi clan, mi pueblo o mi "territorio" contra el tuyo. Puede ayudar a elaborar una identidad en la que uno no está reducido solamente a sus lazos de pertenencia, aun cuando esté orgulloso de ellos. A la elaboración de una identidad plural, más flexible, más lábil, abierta al juego y al cambio."

Michèle Petit

2 comentarios:

Blanca De Uña Martín dijo...

Toc, toc... ¿se puede? :)

Juan Mata dijo...

No me gusta ver este comentario solitario y sin respuesta, de modo que, aunque la puerta ya ha sido traspasada, contesto como si todo empezara ahora: "¡Adelante, querida amiga!".