24 de mayo de 2013

No me he ido del todo

Hace dos años, por motivos diversos, que tenían que ver fundamentalmente con la tensión que me generaba la publicación de las entradas y la intensidad emocional de las relaciones con los lectores (no era la primera vez, ya había experimentado semejante agotamiento en mis colaboraciones semanales en algunos periódicos locales), decidí paralizar las publicaciones y descansar. No me despedí, porque pensaba que no era una despedida. Era un simple aplazamiento. Aún lo sigo pensando. Pero pienso que les debía una explicación.

Cuando dejé de publicar ya estaba embarcado en un proyecto que ahora es una realidad muy grata: la Asociación Entrelibros. Es ahí donde desarrollo ahora gran parte de mi actividad pública en favor de la literatura y los libros. No descarto retomar este blog, pero en estos momentos estoy ocupado en sostener el de la asociación. Por si quieren conocer algo más sobre nuestro trabajo, les dejo el enlace: Asociación Entrelibros.

Un abrazo.

8 comentarios:

Pablo Alcázar dijo...

Juan,ya sigo "entrelibros", pero me hacía mucha ilusión que volvieras a escribir de nuevo en tu blog. No desepero.

La Oro dijo...

Qué alegría y qué sorpresa descubrir una nueva entrada aquí. Y qué descubrimiento entrelibros.
Comprendo -no sabes cuánto- todo eso de la tensión, la intensidad emocional y el agotamiento, pero por favor, ¡vuelve por aquí!

lammermoor dijo...

¡Qué alegría tan grande saber de tí! Me alegro de que no te hayas ido del todo. Por lo poco que he visto -un rápido primer vistazo- estoy segura de que me encantará el proyecto que desde ya sigo.

Un gustazo volver a tener noticias tuyas. Y espero que aunque sea muy de vez en cuando te sigas asomando a esta ventana.

Lucía

Evaristo dijo...

Seguiré a partir de hoy a "entrelibros"
Gracias por la explicación.

MAGDALENA CID GARCIA dijo...

Qué grata sorpresa saber de Usted. Ya le seguiré en su nuevo e inquietante proyecto.
Le recuerdo como un académico brillante, humilde y muy generoso.
(Iquique-Chile)

maría dijo...

Tengo la entrada a tu blog en el mío y te sigo citando y aconsejando la lectura del mismo. Ahora entonces visitaré Entrelibros y seguramente tendré que recomendarlo.
Cariños y gracias por la invitación.
María

Mónica Márquez dijo...

Recién descubro su blog, por recomendación del maestro Juan Domingo Argüelles y me siento muy afortunada de coincidir con ese feliz regreso. Un abrazo desde México. Mónica Márquez, Letra Uno.

Anónimo dijo...

La verdad descubrí éste blog de casualidad al mismo tiempo que descubro que ya no escribe en el, la verdad una pena, ya que sus recomendaciones y sus reflexiones han logrado atraparme. Vuelva!!