2 de abril de 2010

Libros y niños

El día 2 de abril, fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, fue declarado por el IBBY (International Board on Books for Young People) como Día Internacional del Libro Infantil con la finalidad de promover la lectura y el conocimiento y estima de una literatura todavía muy desconocida a pesar de su excepcional calidad artística.



Este año, la sección española del IBBY ha sido la encargada de patrocinar este día. El escritor Eliacer Cansino ha redactado el mensaje dirigido a los niños del mundo y el cartel conmemorativo es obra de Noemí Villamuza.

2 comentarios:

Peru dijo...

Ké bien!
Precioso el cartel... Seguro que es de la Noemi Villamuza... Te acuerdas, Juan, la ilustradora del álbum "Me gusta" que presenté en una de tus clases de literatura!!! Ainsss..
Espero que estes bien, yo en muchos proyectos a la par que esperando el fallo del premio Santiago de Compostela el 6 de abril... nunca se sabe!!! :)
Abrazos desde Francia

discreto lector dijo...

Peru, naturalmente que me acuerdo de tu presentación. No siempre se tienen alumnas como tú. Ya lo sabes. Noemí Villamuza es una de las ilustradoras españolas que más admiro. Creo que conozco casi todos sus trabajos.

¡Y no sabes cómo estoy deseando que tus ilustraciones sean cada vez más reconocidas!

Un abrazo desde el Sur.