8 de junio de 2009

Nuevas palabras pintadas

Las escaleras de acceso a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, donde trabajo, han vuelto a poblarse de palabras. Al término del pasado curso académico ya fueron adornadas con esas y otras palabras, cuyo brillo fue desvaneciéndose con el paso de los días. Ahora, en las postrimerías del presente curso, como un fruto tardío de primavera, han aparecido otra vez, más coloristas, más diversas.

Las nuevas palabras siguen recordándonos a qué vamos allá, a qué tendríamos que aspirar, a qué reclamaciones deberíamos atender: cooperar, disfrutar, luz, escuchar, autonomía, comprender, empatía, soñar, aventura, imaginar, vivir, respeto, arriesgar, mirar, diversidad, justicia, vivir, leer...

7 comentarios:

Memes dijo...

Me gusta, y veo muy animoso ese guiño cómplice que, en cada mirada de ida o vuelta, os brindan esas palabras...
A mí me ha emocionado solo verlas en la foto...
En alguno de tus múltiples viajes por ese fuelle extendido, que se ha vuelto tan flexible y gustoso, cógeme alguna palabra y la mandas volandillo... seguro que me llega y prometo dejarla escrita en donde yo trabajo… (de entrada, me pido "DETENERSE"...)
Y a los que las habéis sacado a la calle, de frente y para ser vividas... mi reconocimiento.

Juan Mata dijo...

'Detenerse' es una buena elección, querida Memes. ¡Cuántos errores se evitarían si nos detuviéramos de cuando en cuando a descansar o a pensar o a mirar hacia atrás! Pero no tendría inconveniente en hacerte llegar otras palabras como 'latir', 'humor' o 'crear'. Espero que los autores de las pintadas puedan leer tu reconocimiento.

estrella polar dijo...

ME INCLINO POR "LUCHAR". TAMBIÉN "DETENERSE" ME GUSTA. NO SE SI ESTÁ, PERO JUGAR TAMBIÉN ME GUSTA, SOBRE TODO PARA ADULTOS. LOS JÓVENES LA EJERCITAN TODAVÍA, NOSOTROS ALGO MENOS. (Espero verte el 8 de julio en Acción Educativa). Un abrazo universal.

maria josé irigaray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Mata dijo...

Me fijaré con más atención, querida estrella, pero me parece que la palabra 'jugar' no está escrita en las escaleras, aunque merecería figurar en ese breve catálogo de deseos. Detenerse y luchar son dos buenas opciones semánticas y vitales. Me gustan.

En efecto, el día 8 de julio estaré en Madrid. Poder hablar cara a cara será un aliciente añadido al viaje.

maria josé irigaray dijo...

Cuando me desperté vi que el mensajero había desaparecido y dejó pintadas algunas palabras: transgredir, escuchar,dar

Aquí las dejo par compartirlas con vosotros

Juan Mata dijo...

Tus palabras, querida Mª José, son muy bienvenidas. Expresan lo que las buenas maestras como tú practican: la escucha, la generosidad y la transgresión. Las palabras nos retratan. Gracias por escribir.